Centros de Innovación

 

MIT Media Lab

Es un laboratorio dentro del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se hizo muy popular en la década de los 90 por una serie de invenciones prácticas en el campo de las redes inalámbricas, campos sensibles y navegadores Web.

Su Laboratorio de Fabricación Digital reúne herramientas para cualquier investigador en los campos más novedosos, como sondas de haz de iones enfocadas para nanoestructuras, micromecanizado láser, mecanizado multieje e impresión 3D para macroestructuras.

https://www.media.mit.edu

Palo Alto Research Center (PARC)

Ubicada en Silicon Valley, PARC es una renombrada empresa de innovación abierta que ha estado en el centro de algunos de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo. Reúne a destacados científicos, ingenieros y diseñadores para formar equipos a medida en una serie de áreas de interés que son el futuro de la tecnología, la ciencia y la innovación.

https://www.parc.com

Boston Dynamics

Boston Dynamics comenzó como una empresa derivada del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se desarrollaron los primeros robots que corrían y maniobraban como animales. Ahora se está dando el siguiente paso, combinando los principios de control dinámico y equilibrio con sofisticados diseños mecánicos, electrónica de vanguardia y software de percepción, navegación e inteligencia. Boston Dynamics cuenta con un extraordinario equipo técnico de ingenieros y científicos que combinan a la perfección el pensamiento analítico avanzado con la ingeniería audaz y la practicidad.

https://www.bostondynamics.com

IBM Research

Uno de los mayores y más influyentes laboratorios corporativos de investigación del mundo, con más de 3.000 investigadores en 12 laboratorios situados en seis continentes. Watson, el primer sistema cognitivo del mundo, es el fruto de más de 50 años de investigación de IBM en inteligencia artificial.

Sus científicos están trazando el futuro de la inteligencia artificial, avances como la computación cuántica, cómo el blockchain remodelará la empresa y mucho más.

http://www.research.ibm.com

AT&T Research


AT&T Foundry es una red de centros de innovación. Espacios físicos en los que ingenieros, diseñadores, desarrolladores y expertos en negocios prueban y construyen prototipos de soluciones para el mundo real.

https://about.att.com/sites/labs_research

Parc.jpg
Boston Dynamics.jpg
IBM Research.jpg
ATT Foundry.jpg